Consorcio presenta su nueva línea de conservas con certificado ecológico
18/12/2020
El Grupo Consorcio ha presentado recientemente una nueva gama de conservas de anchoa, atún claro y bonito del norte, certificadas ecológicas y con el reconocimiento del sello azul de MSC, la certificación de pesca sostenible más exigente del mundo.
La nueva gama Consorcio Línea Eco se compone de materia prima seleccionada con aceite de oliva virgen extra de agricultura ecológica, sin conservantes ni colorantes. “La certificación de MSC avala que el pez ha sido capturado cumpliendo con los criterios de pesca responsable y respetuosa con el medioambiente y además es completamente trazable hasta su origen”, afirman fuentes de Consorcio.
Asimismo, el nuevo catálogo cuenta con el toque justo de aceite, que preserva toda la jugosidad y el sabor de los productos, pero desde una perspectiva de sostenibilidad, conveniencia y salud. “Teníamos claro que esta nueva gama ‘Eco’ tenía que ser elaborada con materias primas que cuidaran el ecosistema marino y terrestre, con un packaging sostenible”, ha declarado Ignacio Corral, Director General de Grupo Consorcio.
En esta línea, la firma para este lanzamiento ha diseñado un nuevo packaging para los diferentes formatos de envases en los que todos los materiales de estuches y envases son 100% reciclables, Plastic free y etiquetas de papel mineral.
