Atalaya Bio innova con el primer jugo de aloe vera biodinámico
18/12/2020
La empresa murciana Atalaya Bio acaba de lanzar al mercado el primer y único jugo de aloe vera ecológico cultivado con métodos de la agricultura biodinámica y certificado en reconversión a Demeter. Se trata de jugo de aloe vera de cultivo ecológico, sin filtrar y extraído directamente del interior de la hoja.
La marca surge a raíz del proyecto de conservación de un espacio natural protegido de la Red Natura 2000; “era necesario encontrar una forma de hacer sostenible económica y medioambientalmente la conservación de un paraje especial, enmarcado en un valle alejado de todo tipo de contaminación, de gran biodiversidad, y con un clima desértico cálido único en la península”, explican fuentes de Atalaya Bio.
En este primer lanzamiento la firma ha presentado dos referencias: jugo de aloe vera (99%) y limón, y jugo de aloe vera (96%), miel y limón; presentados en botella de cristal opaca de 700 ml, que protege el jugo de las radiaciones ultravioletas y evita la degradación de los principios activos.
“El jugo ha sido obtenido a partir de hojas frescas, cultivadas utilizando métodos de la agricultura biodinámica que implica unos controles muy estrictos y restrictivos incluso que los aplicables en la agricultura ecológica habitual, haciendo especial hincapié en la fertilidad del suelo y su sostenibilidad a corto y largo plazo”, apuntan las mismas fuentes.
El jugo de aloe vera es un complemento alimenticio registrado con los mayores niveles de polisacáridos, acemannan, polifenoles y actividad antioxidante. Asimismo no contiene conservantes, colorantes, ni aromatizantes artificiales. “No está pasteurizado, filtrado, congelado y ni irradiado. Sin agua, ni azúcares añadidos”.
La marca completa su oferta de productos derivados del aloe vera de cultivo ecológico con una línea de productos cosméticos: Crema de manos y Leche corporal; certificados con el sello Cosmos Organic con un 82,60% y 84,12% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica, respectivamente.
