HiperDino lanzará una línea exclusiva de productos ecológicos
10/02/2021
La cadena de supermercados HiperDino, propiedad del grupo Dinosol y con presencia en las Islas Canarias, prevé lanzar en el presente año una nueva línea exclusiva de productos bio, lo que supondrá un paso más en la mejora de su oferta en este tipo de productos, apostando por un segmento en alza.
Concretamente en 2020 la red de establecimientos alcanzó 12 millones de ventas en su sección de productos ecológicos, un incremento de aproximadamente 2 millones respecto al año anterior. “Continuamos trabajando para afianzar nuestra apuesta por estas referencias y que nuestros consumidores se sientan escuchados, atendiendo sus demandas y aportando novedades para despertar el interés de otros nuevos”, ha declarado Olivia Llorca, directora Comercial y de Operaciones de HiperDino.
La cadena inició su apuesta por el segmento bio en 2013 cuando puso en marcha una sección de productos ecológicos con alimentos, sin gluten y naturales, beneficiosos para la salud y con un carácter más medioambiental y respetuoso. En la actualidad 125 establecimientos de las enseñas HiperDino y SuperDino cuentan con sección de ecológicos y 43 tiendas HiperDino Express disponen de una zona específica de referencias bio con cerca de 1.000 referencias disponibles.
Desde que comenzó la venta de productos orgánicos HiperDino ha ido trabajando en su especialización para conocer más de cerca el perfil de sus consumidores, analizar las tendencias de mercado y anticiparse a las nuevas necesidades. “Es por ello, por lo que el Departamento de Compras de la compañía cuenta con un área específica para atender las exigencias de los consumidores de productos ecológicos y veganos, así como de aquellos que tienen necesidades especiales”, comentan fuentes de la empresa.
Desde HiperDino también han querido destacar que cada vez son más los proveedores canarios que apuestan por la integración de surtido ecológico, lo que permite abaratar los precios finales. La oferta de la sección bio de la cadena incluye, además de productos frescos y lácteos; aceites, legumbres, pastas, cereales y galletas, entre otros; y en 2020 también incorporó productos congelados con neveras específicas en dicha sección.
