Alvinatur, cosmética certificada Bio con ingredientes del cáñamo
17/02/2021
Faes Farma ha presentado recientemente Alvinatur, su nueva gama de productos con aceite de cáñamo (Cannabis sativa) y los beneficios del cannabidiol (CBD). La nueva línea de cosméticos cuenta con una amplia variedad de productos para el cuidado de músculos y articulaciones, así como para el cuidado de la piel.
El CBD es el principal cannabinoide de la planta de cáñamo, no es psicoactivo y no tiene ningún efecto psicotrópico. Dispone de una estructura similar a la de los endocannabinoides del organismo humano, por lo que interactúa con los receptores del organismo modulando alguna de sus funciones.
“El CBD, aplicado tópicamente, puede ejercer un efecto beneficioso sobre el dolor; y también puede actuar sobre algunas funciones de la piel relacionadas con su regulación y protección (homeóstasis), resultando de interés en algunas situaciones como sequedad, el acné y otros problemas de la dermis”, explican fuentes de Faes Farma.
Los productos Alvinatur están certificados por Bio.Inspecta y destacan por su alta concentración de CBD, sin tetrahidrocannabinol (THC) y activos 100% origen natural. La gama se clasifica en tres categorías: CDB Concentrado, para su aplicación en zonas afectadas; Cuidado Forte, para el cuidado de músculos y articulaciones; y Cuidado diario de la piel, para cubrir distintas necesidades de la piel.
